Sobre este blog

Este blog, completo y cerrado, consta de 76 artículos y más de 900 imágenes dedicadas a los jardines de Japón.

En su índice aparecen los jardines ordenados alfabéticamente por su nombre, por el de la ciudad donde se encuentran y por su fecha de construcción.

Cada entrada esta consagrada a un solo jardín y consta de una sucinta ficha con sus datos más relevantes y unas pocas fotografías

Decidí crear este blog con motivo de la futura reedición de mi libro Historia y arte del jardín japonés publicado por Satori Ediciones. 

Cuando se planteó hacer una segunda edición del libro pensé que, además de corregir las erratas detectadas, debía aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y el uso de los teléfonos inteligentes para ampliar el número de fotografías de los jardines que comento en sus páginas. 

Mi idea partió del hecho que hoy día todo el mundo tiene siempre a mano su teléfono, incluso cuando se está leyendo un libro. Si es así, por qué no utilizar su capacidad de conectarse a Internet para poder ver más fotografías de los jardines que se comentan en mi libro. 

Así pues, en cada apartado dedicado a un jardín aparece un código QR que lleva a un artículo de este blog en el que aparecen las ilustraciones incluidas en el libro más otras que no lo están. Muestro aquí un ejemplo de dos páginas de la nueva edición.



Este blog consta de 70 artículos de otros tantos jardines, de los cuales 39 se comentan en el libro. Otras seis entradas se consagran a lo que denomino "elementos de un jardín" (como aparece en el índice).

Todas las fotos y dibujos que se incluyen en el blog han sido realizados por Javier Vives Rego bajo una licencia CC BY-SA 4.0 de Creative Commons.

El primero de los artículos que recomiendo como botón de muestra es el dedicado al jardín japonés más célebre de todos los tiempos: el jardín seco de Ryōan-ji. Clica aquí para ver sus fotos.